lunes, 6 de agosto de 2018

Vtc contra taxi

En este momento estoy leyendo un artículo http://www.elmundo.es/cronica/2018/08/05/5b659a44468aeb9a298b457c.html dónde me cuenta desde los que más licencias vtc tienen como algunas de sus argumentaciones a favor de las vtc, pero yo, un simple taxi, un simple hombre os puedo desmontar una a una cada una de las afirmaciones y defensas.
Decís que taxistas tienen una licencia o varias como un ex de gremial o un ex de federación, un ex de teletaxi, pero esos son ex. Vamos a empezar por la primera falacia. Dime cuantos policías locales, nacionales y guardias civiles tienen vtc, y cuántos políticos, o familiares de políticos tienen una o más vtc.
Yo en particular este mes pasado he pagado casi 600€ en gasoil, 285€ autónomos, 14€ en módulos, 70€ en parking,14€ ITV taxímetro, 260€ módulo para trabajar con la emisora de radio, 112€ cuota emisora, 168€ seguro del taxi, 480€ préstamo 16€ seguro accidentes, 5€ cuota TPV, 100€ visacredito, 100€ aportación plan (exigido para la financiación), 400€ gestor (parte de gastos tramitación documentación tras la compra, cambio documentación del vehículo taxi, tarjeta transportes y visado) 50€ trenes de lavado, 150€ otros gastos. Después de haber pagado todo me han quedado 1100€ trabajando 5 días a la semana ya que la regulación del taxi me obliga a descansar 1 día entre semana, mi licencia descansa obligada los lunes y me obligaba a descansar los días impares del fin de semana, mi regulación también me obliga a que mi vehículo pare 8 horas todos los días del año que puede trabajar mi licencia, esa es mi regulacion. Mi licencia de Valencia no sé de qué año es, pero que yo sepa soy almenos el 5 propietario que la lleva ( yo no soy realmente propietario ya que realmente es una concesión de mi ayuntamiento). Es mi comunidad la que me marca las tarifas urbanas e interurbanas y cuando hay una modificación me cuesta 54€, es eso del taxímetro que marca el precio de cada una de las carreras, mi regulación, no puedo ir a trabajar a Barcelona o a Valladolid, mi regulación, mi seguro me sale tan caro porque en el hay una responsabilidad civil de 300.000€, mi regulación, sigo con mi regulación?
Cuando hay una ley del gobierno que marca el ratio 1 vtc cada 30 taxis, esto es 70.000 taxis 2.300 vtc, porque el gobierno ha permitido 16.000 vtc ? Si el Supremo conoce de esta ley porque desbloquea licencias vtc que están en los juzgados, no quiero pensar mal, una ley que aprobó el gobierno del PSOE, una ley que corrigió el partido popular, realmente que esperan los políticos de los taxistas. La vtc trabaja 24 horas al día 7 días a la semana, dónde está el agravio, cobran lo que quieren no tienen precios regulados como nosotros, dónde está el agravio, tenemos en Valencia vtc de Madrid, Barcelona, Valladolid trabajando en nuestrás calles, dónde está el agravio, cuando una vtc deja un cliente tiene que volver a su base, pero pocos metros más allá les levantan la mano y cogen un cliente, que no pueden ya que deberían volver a su base, no están cumpliendo la ley, que es culpa del chófer? O de sus jefes que les dicen saltaté la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario